Si eres un amante de los tés o infusiones y quieres saber cuáles son los mejores hervidores de agua eléctricos para que tu compra sea lo más rentable posible, este artículo te interesa. A lo largo de este post hablaremos sobre las diferentes características que tiene un hervidor de agua y cómo elegir el que más se adapta tus necesidades para que puedas disfrutar de tus bebidas calientes favoritas.
En el mercado existen muchos tipos de hervidores de agua, nosotros vamos a analizar los eléctricos para que no tengas que andar buscando información en mil sitios.
Lo más importante
Un hervidor de agua es un pequeño electrodoméstico que sirve para calentar el agua rápidamente. Aunque suelen usarse para preparar infusiones o tés, la realidad es que puedes darle tantos usos como formas de usar el agua caliente quieras, por eso son tan versátiles.
A la hora de elegir bien tu nuevo hervidor de agua, los aspectos más importantes que debes tener el cuenta son el tamaño, la potencia, el material y los extras en seguridad.
Los mejores hervidores de agua
Con la intención de facilitarte las cosas, hemos preparado esta lista de los 5 mejores hervidores de agua del mercado, para ahorrarte quebraderos de cabeza y tiempo comparando unos modelos con otros.
Hervidor de agua eléctrico y compacto Russell Hobbs
Este modelo compacto de acero inoxidable tiene una potencia de 2200W y una capacidad de 1L. Tiene un diseño elegante que hará juego en cualquier cocina o habitación de una casa. Sin duda una gran opción con reseñas 5 estrellas.

Características del Hervidor de agua Russel Hobbs de 1L
- Hervidor compacto de acero inoxidable cepillado con detalles en plástico y 1 l de capacidad y 2200 vatios
- Material: Acero Inoxidable cepillado con detalles en plástico.
- Capacidad: 1L
- Potencia: 2200W
- Tiempo: tendrás tu taza de agua caliente en menos de 1 minuto. Tiene diferentes zonas de ebullición dependiendo de la cantidad de tazas o nivel del agua.
- Ahorro: 66% de ahorro en comparación con otros hervidores.
- Boquilla de precisión para que no te mojar.
- Contiene un filtro extraíble.
Para nosotros esta es la mejor opción por calidad/precio que hemos encontrado.
Hervidor de Agua Philip de acero inoxidable
Nuestra segunda opción en cuanto a acero inoxidable se refieres es este hervidor de agua Philip HD9350 con capacidad de 1,7L y 2200W de potencia. Si bien es algo más grande que el anterior, es perfecto para calentar el agua para cocinar o infusiones, ahorrando electricidad si se usa vitrocerámica.

Características del hervidor de agua Philip de acero inox.
- Material: Acero inoxidable
- Capacidad: 1,7L
- Potencia: 2200W
- Tiempo: rápido
- Base rotatoria de 360º
- Filtro antical
- Indicador de nivel de agua.
- Sin cable
Esta sin duda es una gran opción si necesitas más capacidad. Tiene un acabado genial y una buena sensación de calidad en su acabado.
Hervidor de agua Aigostar Aiden de 3000W
Si lo que quieres es un hervidor de agua potente, sin duda este Aiden es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Pontente, de acero inoxidable y libre de BPA. ¿Qué más se puede pedir?

Características de hervidor Aiden
- Material: Acero inoxidable pulido libre de BPA
- Capacidad: 1,2L
- Potencia: 3000W
- Tiempo: Rápido
- Con filtro antical desmontable.
- Base giratoria 360º
- Apagado automático y protección ebullición en seco.
- Medidor de capacidad.
- Espacio de almacenamiento para cable, por lo que no será visible.
- Piloto led de encendido.
Buen hervidor en relación calidad/precio la media de valoraciones de clientes en Amazon es de 4,3 sobre 5 de un total de más de 3000 valoraciones. Hay personas que se que se quejan de que su durabilidad no es muy elevada.
Si bien con aguas muy duras pueden quedar restos de cal que pueden ser eliminados fácilmente con vinagre de manzana. En líneas generales recomendamos su compra si potencia es lo que quieres.
Hervidor de cristal de Arendo
Estéticamente uno de los más bonitos que hemos encontrado y con unas valoraciones fantásticas en Amazon. Este hervidor de agua de cristal es una alternativa perfecta para los hervidores de plástico y por tanto 100% saludable. Sus luces Led harán que te quedes hipnotizado el poco tiempo que tarda en calentar el agua.

Características del hervidor de agua de cristal Arendo
- Material: Cristal y acero inoxidable.
- Capacidad: 1,7L
- Potencia: 2200W regulable
- Tiempo: Rápido
- Base giratoria de 360º
- Filtro antical extraíble,
- Mango especial para evitar el calentamiento.
Un precioso hervidor si buscas combinar la estética con buenas prestaciones y cuidado de la salud, gracias a sus materiales. La valoración media en Amazon es de 4,8 en el momento de escribir este artículo. Para nosotros destaca en diseño aunque puede resultar algo elevado de precio.
Hervidor de agua eléctrico Proking
Por último este hervidor ProKing eléctrico nos ha encantado por su diseño en color negro, prestaciones y opiniones de clientes. Nos encontramos ante un hervidor de 1500W con una capacidad de 1,7L. Aunque a priori la potencia no es muy alta, esto ayudará a reducir el coste energético y aumentar el tiempo de ebullición ligeramente. Un aspecto interesante es su función «mantener caliente» aplicable cuando el agua a hervido pero queremos esperar un tiempo para preparar la infusión sin necesidad de volver a encender el hervidor.

Características de este hervidor
- Material: Acero inoxidable.
- Capacidad: 1,7L
- Potencia: 1500W
- Tiempo: Rápido/medio
- Protección de hervido en seco y parada tras 30 segundos de que el agua hierva.
- Base giratoria de 360º
- Medidor interno
Un perfecto hervidor si no quieres mucha potencia con una estética preciosa y funciones interesantes como la protección de hervido en seco, el mantenimiento de agua caliente hasta 70º o la para 30 segundos después de la ebullición. La media de valoraciones en Amazon en un 4,9 sobre 5 con lo que estamos ante un hervidor de calidad a un precio relativamente ajustado.
Criterios de compra: ¿Cómo elegir un hervidor de agua?
Una vez que hemos visto cuales son los 5 hervidores de agua que recomendamos, te ofrecemos las claves para que puedas identificar cuál es el hervidor de agua eléctrico que necesitas en base a los siguientes aspectos:

Material
Exiten diferentes materiales con los que se fabrican estos aparatos, entre los que destacan el plástico, el acero inoxidable y el cristal. Elegir uno en vez de los otros repercutirá en el precio, su durabilidad y lo respetuosos con la salud que son. De esta forma, los hervidores de plástico son los más económicos pero a medio/largo plazo pueden resultar perjudiciales para la salud. Los de cristal y acero inox, son más saludables pero algo más caros.
Diseño
El diseño es algo muy personal y dependerá de lugar donde vayas a instalar el hervidor. Los puedes encontrar de muchos tipos, incluso con luces led para darle un toque más futurista.
Capacidad
Normalmente los encontramos entre 1 y 2L. Si sois una familia a la que le apasionas los tés o te gusta invitar a amigos a comer en casa, prioriza los de mayor capacidad. Pero si eres soltero o soltera o vives en pareja, con los de 1L tendrás más que suficiente. Aunque si te gusta precalentar el agua para cocinar más rápido, una mayor capacidad te dará mejor versatilidad.
Potencia
La potencia está directamente relacionada con el consumo eléctrico y la velocidad de a la que hierve el agua. Dependiendo de la potencia que tengas contratada o la velocidad a la que quieras que alcance el punto de ebullición deberás priorizar una mayor o menor potencia. Normalmente encontrarás hervideros entre los 2000 y 2200W, aunque en este listado te hemos ofrecido alternativas de 3000W y 1500W muy interesantes.
Funciones y opciones
- Mantener caliente: Esta función es muy útil cuando queremos mantener el agua caliente por un tiempo específico si no la vamos a utilizar al momento.
- Protección contra ebullición en seco: Para nosotros es una de las funciones más interesantes ya que evitará el deterioro del hervidero de agua.
- Apagado automático: Muy importante para evitar el deterioro y ahorrar en electricidad.
- Filtro antical: Importante que sea extraíble y lavable.
Indicador de nivel
Esto lo tienen todos los hervideros, pero algunos lo tienen ubicado en mejor o pero sitio.
Asa anticalentamiento
La gran mayoría están hechas de materiales que evitan el calentamiento excesivo, pero es un factor a tener en cuenta, ya que es una de las partes que suelen deteriorarse con el paso del tiempo.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los hervidores de agua
Aquí responderemos a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los consumidores a la hora de comprar un hervidor de agua eléctrico.

¿Qué son los hervidores de agua eléctricos y para qué sirven?
Un hervidor es un pequeño electrodoméstico que se usa para hervir líquidos. Se suelen utilizar para prepara infusiones, tés o para precalentar el agua para cocinar. De esta forma se ahorra energía, ya que estos aparatos consumen menos energía que una placa de vitrocerámica ahorrando tiempo de cocinado.
Se pueden encontrar fabricados en plástico, acero inoxidable y cristal o la combinación de dos o más de estos materiales.
¿Cómo funciona un hervidor de agua?
Su funcionamiento se basa en una resistencia que con el paso de la electricidad se caliente y con ello caliente el liquido almacenado en el recipiente. Basta con enchufarlo a la red y esperar unos pocos minutos.
Hoy en día muchos hervidores de agua eléctricos posen funciones muy útiles como el apagada automático, la protección contra ebullición en seco, el mantenimiento de agua caliente o incluso poder programar la temperatura exacta del agua. Al ser funciones avanzadas no todos los hervidores disponen de ellas.
Pero en resumen, son aparatos muy sencillos y útiles para preparar bebidas calientes, en especial cafés o infusiones.
De todos los métodos de calentamiento eléctrico de líquido el hervidor de agua es el segundo más eficiente después del microondas.
¿Qué tipos de hervidores eléctricos existen?
En función de la fuente energética utilizada son:
- Con cable: son aquellos que se enchufan a la red eléctrica doméstica para su uso.
- Sin cable: son básicamente cazuelas con forma de hervidor, ya que se ponen sobre la vitro o el fuego para calentarlos.
¿Cómo utilizar un hervidor de agua correctamente?
Usar un hervidor de agua es algo muy sencillo, con los siguientes tips no tendrás ningún problema a la hora de usar el tuyo y además te durará más tiempo en perfectas condiciones.
- Cuando introduzcas el agua no sobrepases el llenado máximo recomendado.
- Dependiendo del modelo que tengas, sabrás que el agua ha llegado a su punto de ebullición, bien porque el hervidor se apegue automáticamente, emita un sonido o así lo indique el piloto luminoso.
- Te recomendamos lavar de vez una vez por semana el filtro antical, si este es extraíble.
- Verter el agua con cuidado para no quemarse. En el caso de quemadura colocar la zona quema en agua fría pero no helada y dependiendo del grado llamar al médico.
¿Dónde comprar un hervidor de agua?
Puedes conseguir tu hervidor de agua en casa cualquier tienda de electrodomésticos o bazares. también puedes pedirlos por internet en tiendas de como Amazon, MediaMark, El Corte Inglés entre otras.
¿Cómo limpiar un hervidor de agua?
Limpiar un hervidor es tan fácil como cualquier otro elemento de tu vajilla personal. Puedes simplemente enjuagarlo y echar el agua por el fregadero o utilizar jabón y con la parte de blanda del estropajo frotar suavemente en las zonas con suciedad.
También puedes hervir agua con ingredientes naturales como el bicarbonato o el vinagre de manzana. Una vez hecho, desecha el agua y enjuaga el recipiente del hervidor.
Para limpiar la base, te recomendamos usa un paño un poco húmedo y evitar productos abrasivos.
¿Cómo descalcificar el hervidor de agua?
Para deshacerte de la cal puedes usar vinagre de manzana o blanco. Introduce el vinagre hasta cubrir la zona calcificada y déjalo reposar durante 4 o 5 horas. Dependiendo del uso que le des al hervidor y la dureza del agua de tu zona deberás realizar esta limpieza con más o menos espacio en el tiempo.
Una vez hayan pasado esas horas, enjuaga en aparato y lo volverás a tener como nuevo.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para poder acertar a la hora de comprar un hervidor de agua de calidad y disfrutar de todas las ventajas que ofrece este pequeño electrodoméstico.
La descalcificación hay que realizarla cada pocos meses o cuando se acumule un exceso de cal.
Otras preguntas frecuentes sobre los hervidores de agua
¿El agua de hervidor eléctrico es mala para la salud?
No, calentar el agua en un hervidor es completamente saludable, siempre que el aparato este en buenas condiciones. Nosotros recomendamos los hervidores de acero inoxidable o cristal, ya que son más duraderos y no sueltan sustancias nocivas para la salud.
¿Es tóxico usar un hervidor de plástico?
Dependerá de la calidad del plástico con el que esté fabricado el hervidor de agua. Si te decides por uno de estos ten presente comprar uno de una marca reconocible y de calidad. Para evitar las sustancias tóxicas asegúrate que el plástico utilizado está libre BPA.
¿Qué temperatura alcanza el agua en un hervidor eléctrico?
100º que es el punto de ebullición del agua. Muchas hervidores llegados a esta temperatura tienen la función de apagado automático que ayuda a no desperdiciar energía y evitar accidentes.
¿Es recomendable un hervidor de agua para bebés?
De la misma forma que un hervidor es completamente saludable para un adulto, también lo es para un bebe. Tan solo revisa que el aparato se encuentre en buenas condiciones y sea de calidad. Podrás calentar el biberón o la comida rápidamente en él.
Conclusión
Si eres un apasionado de las infusiones, tés o bebidas calientes un hervidor eléctrico a la larga te ahorrará mucho tiempo. Es un pequeño electrodoméstico muy práctico al que se le suele sacar partido rápidamente. Una vez que compras el primero no podrás vivir sin él.
Cuando elijas el tuyo ten en cuenta algunos de los criterios de compra que hemos expuesto en los puntos anteriores para que tu compra se ajuste perfectamente a lo tus necesidades.
Y por último, no olvides disfrutar de esas bebidas que tanto te gustan.