Fiambreras eléctricas

Con este modelo de tapers te olvidaras de comer platos fríos que deberían ser calientes. Un maravilloso invento que hace unos años sería todo un lujo para cualquier persona y que hoy por hoy está al alcance de todo el mundo. Si estás en el trabajo, viaje, de excursión, en definitiva, si tienes que comer fuera de casa las fiambreras eléctricas son tus aliadas perfectas para comer caliente en cualquier parte. 

Catálogo de fiambreras eléctricas para el trabajo

¿Por qué comprar fiambreras eléctricas?

  Si te estás planteando comprar una fiambrera eléctrica para el coche o la oficina y qué beneficios puede tener para ti su uso, aquí te resumimos los que para nosotros son los más importantes que podrán convencerte para adquirir una:

  • Come de forma saludable: Los tres pilares fundamentales para cuidar tu cuerpo son el ejercicio, el sueño y la alimentación.  Y para alimentarte de la mejor forma posible no hay nada como cocinar en casa. 
  • Ahorra dinero: no gastes tu dinero en restaurantes de dudosa calidad nutricional, es preferible que te cocines en casa y lleves contigo tu fiambrera eléctrica a todas partes. Ahorrando de esta forma unos cuantos euros en comidas fuera de casa. 
  • Tendrás comida caliente allí donde vayas y en el momento que quieras.
  • Estupendas para hacer un picnic.
  • Adiós al microondas.

Características de las fiambreras eléctricas

  A la hora de elegir el tupper eléctrico que más te conviene has de tener en cuenta una serie de elementos técnicos para comprar uno u otro.

  • Capacidad de almacenamiento: Depende de la cantidad de comida que suelas comer tendrás que optar por unos de un tamaño u otro. Este dato suele estar indicado en Litros, los más comunes los podrás encontrar entre 1 y 2 litros.
  • Fuente de alimentación: Aspecto esencial a la hora de elegir el tuyo. Dependiendo de donde vayas a comer deberás elegir el tipo de enchufe del que vayas de disponer. Podrás encontrar fiambreras eléctricas con enchufe normal o para coche. Otro detalle a tener en cuenta es el voltaje dependiendo del país en el que te encuentres. Mala pata sería que se te estropeara la fiambrera por no adecuarse al voltaje del país donde te encuentres. 
  • Material de fabricación: hoy por hoy podrás encontrar tupperwares eléctricos de PP, acero inoxidable, cerámicos o de porcelana. Todos ellos de buena calidad y que garanticen la buena conservación de los alimentos. 

¿Cómo usar un calentador de comida eléctrico?

A continuación te explicamos cómo preparar la comida para sacarle el máximo partido a una fiambrera eléctrica y disfrutes de una dieta sana allí donde estés:

  1. Controla el tiempo de encendido: Normalmente un tupper eléctrico tardará entre 25-45 minutos en calentar la comida. Existen modelos con apagados automáticos, pero si el tuyo no dispone de uno, controla el tiempo con un temporizador.
  2. La temperatura ambiente: La temperatura exterior es un elemento a tener en cuenta a la hora de valorar el tiempo que el calentador de comida eléctrico tardará en prepararla. De esta forma, a mayor temperatura exterior menos tiempo de “cocinado”, y a menor temperatura mayor cantidad de tiempo de llevará tener la comida lista para comer.
  3. Cantidad y tipo de alimento: de la misma forma que la temperatura influye en el tiempo de preparación, el tipo de comida y su cantidad también se ha de tener el en cuenta para determinar el tiempo que llevará calentarla. Comidas liquidas tardarán menos tiempo en prepararse que comidas solidas.
  4. Desconéctala cuando termine: para aumentar la vida útil de tu fiambrera eléctrica debes desconectarla cuando haya terminado de calentar la comida. Así evitarás que se estropee y no gastarás energía innecesaria.
  5. Limpieza: Lavar una tartera eléctrica es más sencillo de lo que parece. Tan solo debes sacar la bandea interior y lavarla en el fregadero. Si se ha derramado por dentro de la propia fiambrera, desenchúfala y límpiala con un trapo humedecido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)