Fiambreras ecológicas

Sin duda muy en boga en los tiempos que corren. Si eres como nosotros y te preocupa el medio ambiente además de tu propia salud. Sin duda, encontrarás a las fiambreras ecológicas como tus mejores acompañantes a la hora de llevar el aperitivo a cualquier lugar que lo necesites.

Catálogo de fiambreras ecológicas

¿Qué tipos de fiambreras ecológicas existen?

Fiambreras de bambú

Estas fiambreras ecológicas se han puesto de moda en los últimos años. Son respetuosas con el medio ambiente y conservarán tus alimentos de forma adecuada. Además existen muchos diseños diferentes que darán color y estilo tu forma de ayudar al planeta a librarse del plástico. Una de las ventajas sustanciales de los porta alimentos de bambú es su ligereza y comodidad en el transporte. Si no quieres andar cargado con pesadas fiambreras y ayudar al medio ambiente, sin duda son una buena elección. Un tupper de bambú, tiene algunas ventajas respecto a otros materiales:

  • Los tuppers de bambú son muy resistentes: el bambú es un tipo de madera enormemente resistente ante caídas. No tendrás que preocuparte si tu fiambrera ecológica se te cae. 
  • Los puedes encontrar con múltiples diseños y estampados en su cara exterior. Si quieres que tu taper ecológico represente tu personalidad la variedad de diseños que existen te ayudará a conseguirlo mientras contribuyes a reducir la producción de gases de efecto invernadero.
  • Conservan correctamente los alimentos gracias a las propiedades del material.
  • Tienen un precio económico y ajustado para todos los bolsillos.
  • Una fiambrera de bambú es respetuosa con el medio ambiente y biodegradable, por lo que no contaminarás con residuos el planeta en caso de que la quieras desechar.
  • Se pueden limpiar con comodidad.

Fiambreras de fibra de arroz

La revolución de nuevos materiales ecológicos es imparable, en los últimos tiempos han surgido nuevas formas de crear envases respetuosos con el medio ambiente para el transporte de alimentos. La fibra de arroz hará que tu fiambrera respete como tu lo deseas el planeta. Este tipo de tuppers ecológicos son muy ligeros y resistentes. Se fabrican con el procesamiento de cáscaras de arroz compactadas con aglutinantes de origen natural para aportarle esas propiedades tan características.

Fiambreras de vidrio y de acero inoxidable

Pese a que ya tenemos dos secciones en lasfiambreras.com dedicadas a los envases de estos materiales. Queríamos incorporarlas en la sección de fiambreras ecológicas. Puedes pinchar en los enlaces correspondientes para ver los modelos disponibles de estos materiales. Sin duda, la incorporación de nueva tecnología en la fabricación de fiambreras es estupenda. Pero qué le vamos a hacer, nos encanta lo clásico y más si es respetuoso con el medio ambiente y nuestros cuerpos.

Comidas para fiambreras ecológicas

Por qué comprar fiambreras ecológicas

La realidad de los tiempos en los que vivimos no hace enfrentarnos ante un futuro climático incierto del que debemos tomar acción ya. Una de las mejores formas de hacerlo es decidir que tipo de productos quieres comprar. De esta forma estás indicando al mercado cuál es la línea que debe seguir. Así es como se hace una revolución hoy en día. 

Como individuos tenemos la capacidad de influir directamente en el mercado, promoviendo un cambio ecológico en el mismo, en este caso, comprando una o varias fiambreras ecológicas que respeten los principios de cuidar del planeta en el que vivimos, para que nuestros hijos puedan habitar en un mundo mejor. 

Comprar un tupper ecológico no repercutirá en la calidad del mismo, ya que hay opciones muy buenas para elegir. Desde Lasfiambreras.com hemos seleccionado los mejores porta alimentos eco para facilitarte la búsqueda de estos productos. Esperamos que esta selección te ayude a elegir la tuya.

Foto de Ella Olsson en Pexels


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)