Sin duda el plato fuerte en cuanto a contenedores de alimentos, son las fiambreras de cristal, bajo nuestro punto de vista. Con ellas conseguirás mantener tus alimentos en condiciones óptimas. Si eres de las personas a las que no le gusta cocinar o no tienen tiempo para ello, y deciden dedicar buena parte del domingo a preparar el menú semanal, las fiambreras de cristal son ideales.
¿Por qué? Lo vemos a continuación.
Mejores sets tuppers de cristal del 2021
1. Set de 5 fiambreras de cristal Franklin Lade
Este juego de tuppers de cristal de contrastada calidad incluye un 5 recipientes de cristal rectangulares con una capacidad de 860ml con tapaderas libres de BPA y sellado antifugas. Además incluyen 3 repuestos para el sellado. Este set es perfecto para el uso diario en la cocina.

Características de los contenedores de cristal Franklin Lade
- Cantidad: 5 recipientes de cristal
- Capacidad: 860ml
- Forma: rectangular
- Recambios: Sí, 3 gomas de sellado antifugas
- Tapaderas libre de BPA
- Material: Vidrio borosilicatado endurecido capaz de soportar choques térmicos de 130º
- Valoración media: 4,9 sobre 5
El único inconveniente que vemos es la falta de variedad en las fiambreras, siendo todas del mismo tamaño y forma.
2. Set de 14 fiambreras de cristal
Si estás pensando en comprar tu primer set de tuppers de cristal este conjunto de contenedores es fantástico por su variedad y calidad del sellado. Sus tapaderas son de plástico libre de BPA, un punto muy importante para cuidar de la salud. Si crees que 14 son demasiados puedes adquirir una opción más económica con 7 fiambreras.

Características del set:
- Cantidad: 7, 14 o 20 recipientes de cristal
- Capacidad: Diferentes formatos (rectangulares de 851 ml y 378 ml, redondos de 662 ml y 354 ml).
- Forma: Rectangular y cilíndrica.
- Recambios: No
- Material: Vidrio Borosilicatado
- Valoración media: 4,5 sobre 5
Leyendo las opiniones de clientes, a veces parece que el envío se demora un poco, por lo demás todo perfecto.
3. Set de 3 contenedores de cristal Home Planet
Si te gusta preparar varios platos para tus comidas en la oficina lo bueno de juego de tuppers de cristal que incluyen separadores de compartimentos. Esto te da una mayor libertad a la hora de separar la comida en una misma fiambrera y así tener todo listo en el mismo contenedor. Además incluye un juego de cubiertos.

Características del juego:
- Cantidad: 3 recipientes de cristal
- Capacidad: 1050 ml
- Forma: Rectangular con separadores interiores.
- Recambios: No
- Material: Vidrio reforzado de borosilicato
- Valoración media: 4,5 sobre 5
La gran capacidad de estos recipientes puede resultar pesado a la hora del transporte. En este sentido, debes valorar si te interesa más llevar toda la comida en un único recipiente o en varios, al final es posible que el peso sea el mismo. ¡Depende del hambre que tengas!
Catálogo de tuppers de cristal
Ventajas de usar fiambreras de cristal
Estos envases de vidrio son fantásticos a la hora de conservar los alimentos gracias a las características del propio cristal. Su transparencia te facilitará la búsqueda del plato que te apetece comer en cada momento, sin tener que ir abriendo cada uno de los tuppers que guardas en tu nevera.
Pero veamos sus ventajas, en primer lugar, no dejan ningún tipo de residuo tóxico en su utilización y por tanto, el sabor de las comidas no se verá alterado bajo ningún concepto. Igualmente, son fáciles de limpiar y desengrasar siendo aptas para el lavavajillas. ¡Olvídate de tener que fregar tus fiambreras! si tienes lavaplatos, claro. Además los productos que uses para su limpieza no alterarán su composición, manteniéndose como nuevos por mucho tiempo.
Otra ventaja que aportan las fiambreras de vidrio es que puedes meterlas en el horno y en microondas sin problema, pudiendo usarlas para cocinar o calentar los alimentos cuando lo necesites.
Como habrás podido comprobar sus ventajas son múltiples. Aunque ya te imaginarás cuál es el “pero” de estos envases.
El vidrio, así es, aunque muy higiénico y versátil, es un material bastante frágil que puede romperse en una caída inesperada. Obligándote a comprar una nueva fiambrera de cristal para sustituirla. Pese a que hoy en día se fabrican con un cristal reforzado, para conferir una mayor resistencia a la fiambrera, debes tratarla con el cariño y cuidado que merece este maravilloso invento.
Por último, son muchas las fiambreras de cristal que llevan una tapa de plástico que facilita el sellado hermético de los alimentos. No todo puede ser perfecto, fíjate bien en que esta sea libre de BPA.
Pero no te preocupes, estos plásticos están especialmente diseñados para no desprender sustancias tóxicas, máxime si no están en contacto directo con la comida. ¡No olvides retirarlos cuando los metas al horno o al microondas!

¿Por qué comprar un tupper de cristal?
Básicamente porque para nosotros son las mejores. No desprenden sustancias nocivas para la salud, se limpian fácilmente y son extremadamente versátiles, ya que puedes usarlas tanto en el horno como en el microondas con total seguridad.
Y por si fuera poco, te permiten saber lo que llevan sin necesidad de ir abriendo las tapas. Además puedes meter toda clase de alimentos, tanto sólidos como líquidos, sin temor que se te estropeen o se salgan del recipiente. Hoy en días, todas los tuppers de cristal vienen con una tapa estanca para evitar posibles derramamientos.
Además de todo ello, los tuppers de vidrio son ecológicos, se pueden reciclar y no generan residuos tóxicos para el medio ambiente. Si para ti es tan importante cuidar de la madre tierra como de tu cuerpo, sin duda estas fiambreras son una gran elección. ¿Aún tienes dudas? Echa un vistazo a todas nuestras fiambreras de cristal.
Otros contenedores de alimentos que pueden interesarte