Fiambreras bento

Las cajas o fiambreras bento tienen su origen en Japón. Si vas al país del sol naciente y pide un Bentō estarás pidiendo comida para llevar. Esto el algo muy común en la cultura japonesa desde hace muchísimos años. Tradicionalmente esta ración de comida incluye arroz, pescado o carne, y una guarnición de verdura.

Con el Boom de la cultura y gastronomía japonesa de los últimos años, las cajas de bento también se han expandido y llegado a otros países.

Catálogo de bento box

¿Qué es una fiambrera bento?

Tradicionalmente las cajas bento se componen de dos compartimentos apilados. Cada uno de estos compartimentos tiene su propia tapa bien sellada. Algunos de modelos bento poseen en la tapa una válvula de vacío que ayuda a conservar la comida en mejor estado.

Como tradicionalmente estas raciones de comida incluían diferentes alimentos, las actuales fiambreras bento han heredado un separador interior en cada uno de los compartimentos, para poder organizar la comida correctamente. Este aspecto es muy importante en la cultura japonesa, ya que como ocurre en muchos otros aspectos de su vida, hay una forma correcta de ordenar los alimentos en las cajas bento.

¿Qué tener en cuanta para comprar fiambreras bento?

  • Cierre hermético: Asegúrate de elegir aquella fiambrera tenga un cierre de estas características. Así evitarás derrames de comida, que suelen ser un incordio absoluto.
  • Capacidad: Ten en cuenta la cantidad de comida que suelen tener tus raciones y en base a ello elige la fiambrera que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Material: Si vas a preparar platos calientes en tu bento box, asegúrate que el material con el que está fabricada la fiambrera no contenga sustancias tóxicas como PVC o Bisfenol A.
  • Accesorios: Muchas cajas bento del mercado incluyen en el precio cubiertos, separadores, bolsas de transporte o algún recipiente para el aliño. Es una buena forma de ahorrar dinero.
  • Precio: Este tipo de fiambreras japonesas no suelen resultar excesivamente caras. Podrás encontrarlas entre 15 y 35 € según la calidad y el material de fabricación.
  • Diseño: Como todo en Japón, suelen seguir un diseño minimalista. Podrás encontrar tuppers bento rectangulares o cuadrados con uno o dos pisos. Los hay de muchos colores, aunque mantienen su espíritu nipón en todo sus diseños y si no lo hacen, no estarás ante una verdadera bento box.
Comida japonesa

Ventajas de las fiambreras japonesas

  • Orden: Como todo en Japón, el orden y la perfección forma parte de las cajas bento. En ellas podrás ordenar cómodamente los alimentos, separarlos en compartimentos dentro de la misma caja o colocar el primer o segundo plato en diferentes contenedores.
  • Practicidad: El orden por si solo no significa nada si no acompaña a una función. Las cajas bento están diseñadas para optimizar el espacio al máximo. Hay algunas con espacio para los cubierto o palillos y los recipientes de aliño. Parece un objeto sencillo, pero están pensadas para sacarles el máximo partido.
  • Se pueden calentar al microondas: Aunque esto realmente dependiendo del material de fabricación. Revisa las indicaciones del fabricante para saber si tus fiambreras bento pueden meterse.
  • Estilo: Puro diseño nipón. No se puede decir más.
  • Comida sana: podrás preparar deliciosas comidas saludables para alimentarte bien allí donde vayas.
  • Cuida el medio ambiente: gracias a estos accesorios estarás contribuyendo a reducir los desperdicios y cuidar el planeta. Puedes revisar nuestra sección de fiambreras ecológicas para más información.

Mejores bento box

Nuestra favorita: Umami Lunch Box

fiambreras bento Umami

Esta fiambrera bento de la marca Umami es perfecta para llevar tus comidas al trabajo o la universidad. Umami ha creado su línea de productos bento para ayudarte a mantener un dieta equilibrada al mismo tiempo que te ayuda a respetar el medio ambiente con la reducción de residuos.

Gracias a un sellado 100% hermético con silicona higiénica podrás conservar los alimentos durante varias horas sin preocuparte de que la comida se ponga mala o se derrame.

Este modelo de tupper bento dispone de dos contenedores de 600 ml cada uno, un recipiente de aliño, dos separadores extraíbles y tres piezas de cubierto. Para que puedas llevar todo lo necesario de forma compacta y cómoda.

Esta fabricada con polipropileno, un tipo de plástico reutilizable de alta calidad que garantiza no tener BPA ni BPS.

En esta fiambrera bento está todo pensado para hacer de tus comidas lo más cómodas y fáciles de transportar. Es muy práctica y resistente. Podrás limpiarla en el lavavajillas o meterla al microondas, frigorífico o congelador.

Foto de Rajesh TP en Pexels


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)