Fiambreras al vacío

¿Más de una vez te ha pasado que se te mala la paella o los canelones que preparaste con tanto cariño? ¿Incluso habiéndolos metido en un tupper? Las fiambreras hacen tu vida un poco más cómoda, pero qué te parecería si te dijera que hay un modelos de fiambreras al vacío que conservan mucho mejor los alimentos.

Así es, igual que sucede con la comida que compras en el supermercado, las grandes fábricas de comida, envasan sus productos al vacío para conservar los alimentos por más tiempo. 

Tu también puedes beneficiarte de las virtudes del envasado al vacío y a muy bajo coste.

Catálogo de fiambreras al vacío

Cómo envasar comida en un tupper al vacío

Al utilizar una fiambrera al vacío el proceso es muy sencillo. Tan solo deberás introducir el alimento dentro del tupper y extraer el oxígeno del recipiente. 

En un tupper al vacío es tan fácil como darle a un botón o utilizar una bomba de extracción y listo, ya tienes tu comida envasada y preparada para cuando quieras tomarla.

fiambreras al vacío
Tupper al vacío Aigostar

Beneficios de los tupper al vacío

Estas son algunas de las virtudes y beneficios que conseguirás si envasas tus alimentos con esta técnica.

  1. Conservarás mejor las propiedades de los alimentos al eliminar el oxígeno, ya que los microorganismos no podrán reproducirse y oxidar la comida.
  2. Multiplicaras por 5 la duración de los alimentos almacenados. 
  3. Conseguirás un sellado perfecto, eliminando así la posibilidad de salida de olores o derrame de la comida del interior. 
  4. Conservarás mejor la calidad de la comida, el sabor, la textura y la forma.

Cómo elegir una fiambrera al vacío

A la hora de seleccionar la mejor fiambrera al vacío es importante que tengas en cuenta algunas de sus características. De esta forma harás una compra acorde a tus necesidades. 

Materiales de fabricación

Para elegir el material adecuado deberás tomar en consideración el tipo de uso que le vas a dar al tupper al vacío. Principalmente existen dos tipos, los de plástico y los de cristal. 

Los primeros son más resistentes a los golpes, por lo que son excelentes si los tienes que llevar contigo para comer fuera de casa. Cuando elijas una fiambrera al vacío de plástico, fijate bien que no desprenda componentes tóxicos como el BPA.

Los tupper al vacío de plástico normalmente están fabricados con polipropileno o Acrilonitrilo Butadieno Estireno, básicamente dos tipos de plásticos aptos para la conservación de alimentos. 

Por otro lado, están las fiambreras al vacío de cristal. Están se fabrican con vidrio borosilicatado los cuales puedes introducir en el horno o el microondas sin miedo a que se quiebren. 

El tamaño y la forma

El tamaño determinará la cantidad de alimento que podrás almacenar, depende un poco de la comida que guardes o de cuantos seáis en casa. 

También debes considerar la facilidad de almacenado, es decir, si será cómodo y práctico ordenar los diferentes tuppers al vacío que compres en un armario. Por tanto, te recomendamos que todos guarden la misma forma para facilitar este aspecto.

Precio

Dependerá del presupuesto que quieras destinar a la compra de estos contenedores de alimentos. Si decides comprar una fiambrera al vacío online seguramente obtengas un mejor precio por la gran variedad de productos que puedes encontrar.

Además siempre habrá alguna oferta de la que te puedas aprovechar para comprar un tupper al vacío más barato. 

Otra forma de ahorrar es comprar un set completo de fiambreras al vacío, no son demasiado caros y te aseguras de que vayan a juego y su almacenaje sea el adecuado.

Otras características en las que puedes fijarte son

  • Comprobar si puedes utilizarlos en el microondas.
  • Averiguar si tiene nivelador de vacío.
  • Si son aptos para el congelador.
  • Si puedes meterlos en el lavavajillas.

Conclusión

Las fiambreras al vacío son una excelente opción si no quieres gastarte mucho dinero en una máquina envasadora al vacío o no tienes espacio para guardar una en casa. 

Aunque la calidad del envasado no será la misma que conseguirás con una de estas máquinas, el precio puede compensar su compra con creces o incluso pueden servirte para complementar tu envasadora al vacío si ya dispones de una en casa. 

Conserva mejor tus alimentos y aliméntate de forma saludable en tu día a día. El truco es ponértelo fácil.

Complementa tus taper al vacío


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)