Envasadoras al vacío

Abres la nevera y notas un ligero mal olor, echas un ojo y te das cuenta que la carne que abriste, no hace ni dos días, es la que desprende ese aroma tan poco apetitoso. Así que, como no puede ser de otra forma, la coges, la tiras, y te reconcome haberlo hecho.

No te gusta desperdiciar la comida y te dices a ti mismo que no volverá a pasar, que la próxima vez te acabarás la bandeja antes de que se ponga mala. Pero que le vamos a hacer, somos humanos, y esas cosas vuelven a pasar…

A no ser, claro, que utilices una envasadora al vacío doméstica, es lo bueno que tiene ser humano otros seres vivos no pueden hacerlo. ¿Quieres saber más sobre este invento tan práctico? Te seguimos contando aquí abajo.

Envasadoras de alimentos

Profesionales
Para vino
Manuales
De campana
Verticales
Para ropa
Baratas

Marcas de envasadoras al vacío

Proficook
Lacor
Klarstein
Jata
Garhe
Caso
Alfa
Foodsaver

Ofertas de envasadoras al vacío

La envasadora de alimentos favorita de nuestros clientes

La envasadora al vacío Abox te permitirá envasar todas tus comidas fácilmente y con comodidad.

Buena Calidad Precio
5 modos de vacío diferentes
Silenciosa
Incluye rollo de bolsas sin BPA

¿Qué es una envasadora al vacío y para qué sirve? Te preguntarás, o no, pero te lo cuento

Las máquinas para envasar al vacío se encargan de extraer el aire de un envase de alimentos. Esto es especialmente útil si quieres que tus comidas duren más tiempo listas para comer.

Si a ti o a mi nos quitan el aire en menos de 5 minutos estiramos la pata, resulta que a las bacterias y microorganismos (en general, no todos, hay bichitos anaeróbicos, pero aquí solo hablamos de envasadoras al vacío, no de biología) les pasa lo mismo.

Menos bichos o bichos muertos, no deterioran la comida, esta conserva mejor sus propiedades, y acaba siendo más saludable para el cuerpo. Todo un lujo solo apto para homo sapiens, ¿por que no aprovecharlo?

Qué tener en cuenta para comprar un envasadora de alimentos

“Bien, me has convencido de que las envasadoras de alimentos son la leche, pero no estoy seguro de comprar una o no. Hay muchos modelos, con mil características cada uno. ¿Qué tengo en cuenta para elegir una envasadora de comida doméstica?

Todas las máquinas para envasar al vacío te ayudarán en tu objetivo de conservar mejor tus alimentos y desperdiciar menos comida, pero unas lo harán mejor que otras.

Lo mismo le pasaba a Fernando Alonso, todos los coches le ayudaban a competir, pero algunos le ayudaron un poco más. Qué tenían los Renault y no los Ferrari o McLaren.

Potencia

La potencia, siempre con la dichosa potencia. La mayoría de envasadoras al vacío cuentan con una potencia entre 100 y 200W. No bajes de los 110W o no ganarás ningún Gran Premio.

Funciones

Te gusta la variedad en los platos que te cocinas, nada como una ensalada en un día de verano o una buena fabada para un gélido día de invierno. Con las máquinas de sellado de alimentos pasa un poco lo mismo.

Necesitas un mínimo de 3 funciones para cubrir la mayoría de tus necesidades de envasado. Estás tres carácterísticas claves son:

Envasado de recipientes.

Envasado de alimentos secos.

Envasado de alimentos húmedos.

Fácil guardado

Para que nos vamos a engañar, estas máquinas son un poco trasto, casi tan anchas como tres plantos, pero ¿a qué un plato de canto parece que no ocupa tanto?

Fíjate bien en que la envasadora que elijas tenga dos o más formas de guardarse, a lo largo, ancho o alto. Así ahorrarás espacio y ganarás en libertad de almacenamiento.

Productos extras

Igual que un coche, una envasadora de alimentos puede venir con una serie de productos extras de serie. Todas ellas vienen con bolsas de sellado, pero también pueden incluir tubos aspiradores, otras bolsas de diferentes tamaños o un cortador para las bolsas.

Cuantos más lleve de serie más dinero ahorrarás y útil te será.

Precio

Te gustaría comprar una envasadora de alimentos lo más económica posible, te entiendo, yo también pienso en el precio de los productos que compro. Pero siempre que voy a comprar al nuevo me hago una pregunta y una reflexión.

¿Cuánto voy a usar lo que quiero comprar? Y me recuerdo a mi mismo que lo barato siempre acaba saliendo caro… Por esta razón cuando me decido a comprar siempre busco aquel producto que me ofrece una mejor calidad precio, pero le doy un poco más de prioridad a la calidad.

Al final lo que busco es que tanto una envasadora como cualquier otro producto me dure lo máximo posible.