¿Te llevas la comida al trabajo en un tupper? ¿Cuándo comes en casa de tus padres terminas por llevarte la comida en una fiambrera? Seguro que te ha pasado que el tupper se queda como más sucio y difícil de limpiar.
Sobre todo con esa película de grasa que lo embadurna todo y cuesta tanto quitar. Bien, aquí te vamos contar algunos trucos para quitar de forma más sencilla la grasa de los tuppers.
La mejor manera de quitar la grasa de un tupper es con zumo de limón y agua caliente, y dejarlo reposar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, tan solo deberás aclarar con agua y jabón, y frotar ligeramente con una esponja.
Dile adiós a tener que esforzarte para dejar un tupper en condiciones, y ahorra tiempo y esfuerzo gracias a estos trucos.
5 formas de cómo eliminar la grasa del tupper
Agua caliente y jabón
Lavar con agua caliente siempre es más efectivo que hacerlo con agua fría. El calor ayuda a reblandecer y disolver la grasa que acumula el tupper de plástico. Si lo pruebas verás que es más eficaz, pero aún hay formas más sencillas.
Vinagre y bicarbonato
El vinagre y el bicarbonato son muy buenos limpiadores y desinfectantes naturales, pero es posible que no todo el mundo los tenga en casa en el momento de eliminar la grasa de la fiambrera.
Zumo de limón con agua caliente
Para nosotros esta es la mejor forma de hacerlo. Tan solo debes echar agua caliente y el zumo de medio limón dentro del tupper, dejarlo reposar por 30 minutos y verás como toda la grasa se ha disuelto. Únicamente tendrás que aclarar con agua y jabón para tener tu fiambrera como nueva.
Con algún producto quitagrasas específico
Otra opción interesante, pero menos natural, es utilizar un quitagrasa del mercado. Estos son productos fabricados específicamente para disolver la grasa y eliminarla rápidamente de cualquier superficie. También es una opción muy eficaz, aunque a nosotros nos gustan más los trucos caseros y naturales.
Con papel de cocina, agua y jabón
Además de los métodos que hemos vistos, revisado por internet hemos encontrado un curiosa forma, muy rápida al parecer, de eliminar la grasa del tupper en menos de 2 minutos.
El método consiste en echar agua caliente, jabón y papel de cocina en trozos dentro del tuper. Luego debes cerrarlo y sacudirlo como una maraca durante 30 segundos. El papel absorberá la grasa y tan solo deberás aclarar y con agua. Rápido y eficaz. Os dejamos el vídeo explicativo aquí abajo.
Cómo prevenir que la grasa se acumule en la fiambrera
Seguro que conoces el dicho, más vale prevenir que curar, pues en este caso también es válido para para evitar la cumulación de grasa en tu fiambrera. Basta con tomar en consideración algunos puntos, que además, ayudarán a conservar mejor tu fiambrera de plástico.
Echar la comida fría al tupper
El primer punto clave es introducir la comida en el taper una vez se haya enfriado. Esto ayudará a evitar que se quede muy pegada a las paredes de la fiambrera y por tanto cuando tengas que limpiarlo, te será mucho más sencillo.
No dejes el tupper sucio mucho tiempo
Intenta limpiar el tupper lo antes posible, cuando más tiempo pase el tupper sucio más alimento y grasa se irá pegando a las paredes del contenedor. Por tanto, si quieres que sea fácil eliminar la grasa, sobre todo de salsas, intenta limpiarlo recién hayas terminado de comer.
Echar aceite cuando la comida lleve salsas
Si tu comida para el trabajo contiene algún tipo de salsa, en especial de tomate, prueba a echar un poco de aceite. La película de aceite ayudará a prevenir la coloración del taper y por tanto será más fácil eliminar la grasa acumulada.
Conclusiones
Como hemos visto, existen algunos métodos muy eficaces a la hora de quitar la grasa de un tupper. Después de leer este post podrás olvidarte de tener que frotar sin descanso hasta haber eliminado la grasa completamente.
Si no tienes alguno de los productos que requieren estas formas de eliminar la grasa, prueba con otro en el que sí tengas todo lo necesario, verás que se te hace más sencillo y conseguirás dejar la tartera como nueva y lista para tu siguiente comida.